Primer post…

¿De qué hablar en un primer post, porque no empezar presentándome un poco y contándoles de que la va todo esto?

Mi nombre es Axel Duhau, nací en 1983, empecé este sitio para darme a conocer y poder compartir mi pasión por la fotografía. La idea es que los posts se dividan entre textos formativos, donde poder tratar temas técnicos, artículos relacionados a la industria y sus novedades y, por último, (aunque no descarto agregar temas en el futuro) experiencias de salidas fotográficas o fotos que me cautivaron (lo siento, pero el sitio acaba de convertirse en una excusa más para salir a fotear).

Dado que este va a ser el primer posteo y pienso dejarlo en categoría “General” voy a contarles un poco mas de mí, por si tenían curiosidad (?). Como dije en la sección “Sobre mí”, amo viajar y desde adolescente tuve debilidad por el clic, el único problema es que ya era fotógrafo de estilo digital en la era analógica… después de un viaje de 23 días, cuando llego el momento de ir a revelar las fotos le dije a mi viejo “pera que tengo un par” … ese “par” eran 16 rollos de 36 fotos!!! Aún recuerdo la expresión de su rostro, supe al instante que me había excedido un poquito….

Poco después, encontré en mi casa una Voigtländer Vitorea DR, una cámara de fines de los 60 totalmente manual que tenía un estilo muy interesante y algunos daños en el obturador. Juntando algunos pesos, la lleve a arreglar a la casa de fotografía del barrio, me acuerdo perfectamente que, al retirarla, la dueña de la óptica me pregunta si alguna vez había sacado fotos con una cámara manual, ante mi negativa, se quedó media hora explicándome los conceptos básicos de la Velocidad de Obturación, el Diafragma y las ASAS (ISO para los 100% digitales). Yo maravillado y con mi machete en la mano (imposible que en media hora pudiese retener los conceptos) me prepare para la aventura.

Esos dos meses siguientes fueron de mucha practica principalmente de objetos inmóviles ya que siendo toda manual me resultaba imposible hacer fotos decentes de objetos dinámicos (si, ya sé que Cartier-Bresson hacia fotoperiodismo con su cámara manual, pero por algo él fue quien fue). Después de los dos meses tuve que afrontar la realidad que dije al principio, era fotógrafo digital en la era analógica… se me habían ido los ahorros en llevar a revelar las fotos por lo que tuve que tomarme un tiempito de descanso.

Pasaron los años, por suerte pude seguir viajando, pero mi situación fotográfica no cambiaba a más que la de “turista fotógrafo” hasta que en 2008 durante un viaje tuve un acercamiento a una “cámara digital” (que luego me enteraría que era una bridge) y ese gusto por la fotografía volvió a florecer. Al volver del viaje empecé a investigar, leer un poco de tecnología para poder elegir la que sería mi primer DSLR y ahí sí, a empezar a estudiar formalmente fotografía.

De ahí en más, el tiempo fotográfico se pasó volando, traté de mechar mi trabajo “de día” con la fotografía así que, como no quedaba mucho tiempo “con luz” empecé a hacer cursos presenciales y digitales. Con toda la info en mi cabeza me di cuenta de que me faltaba practica porque tomaba demasiados reparos en sacar a pasear la maquina por Buenos Aires y terminaba solo sacando fotos cuando viajaba.

Con esta incomodidad en mente, con algunos amigos armamos Me Quiero Ir Ahí, una iniciativa que si bien nació en las redes sociales nos permitió juntar un grupo de loquitos que nos animamos a salir con la cámara a pasear por nuestra ciudad y hasta hacer viajes fotográficos juntos para disfrutar el momento y seguir mejorando el ojo y la fotografía.

Y bueno, pandemia mediante, llegamos a hoy, día de lanzamiento de DuhauFoto, este sitio que espero me permita seguir ampliando mi lista de “loquitos de la fotografía” para compartir salidas, viajes, para seguir aprendiendo y que aquellos interesados en contratarme tengan una muestra de que puedo ofrecer.

Gracias por leerme

2 comentarios en “Primer post…”

  1. Jaja casi podrías ponerlo en la sección «Breve biografía autorizada» … redefiniendo breve claro!

    En serio!, muchos éxitos en este emprendimiento, conozco que cuando te propones brindar un servicio, siempre intentas buscar opciones para que el que lo pida tenga un abanico de posibilidades eso habla de tu calidad al respecto.
    Que decirte de las fotos? que sigas por la senda de lograr buenos momentos.
    Por más MQIA que fue una gran idea llevada de la virtualidad a la realidad, placer ser parte.
    Muchos éxitos, de verdad!

    1. Gracias por el lindo mensaje Virginia. Ojalá que así sea y esperemos que pronto con MQIA podamos retomar esa hermosa experiencia de viajar y disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *